• Diario Digital | Viernes, 19 de Abril de 2019
  • Actualizado 16:20

Política -

Carlos Cáceres anuncia que será asignado como embajador en México

El actual ministro de Hacienda se despide de su cargo y presenta a el sucesor que lo remplazara a partir del primero de abril. 

Carlos Cáceres anuncia que será asignado como embajador en México

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, anunció esta tarde que tras dejar esta cartera de Estado será enviado como embajador a México. 

Cáceres aseguró que él le había hecho esta petición al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y este lo aprobó. "Va a ser un buen descanso... Yo he sido nombrado en el servicio exterior, es algo que he venido solicitando al señor presidente desde hace varios años, solo que me toco por un poco tiempo. Ahí pasan los hermanos lejanos con dificultad y será un trabajo el arduo” agregó el funcionario a la prensa tras su última rendición de cuentas como ministro ante la Asamblea Legislativa. 

Cáceres señaló que ahora el nuevo ministro deberá hacer las cosas que no se hicieron en durante su gestión, “Él (el nuevo ministro) tendrá que hacer en un año, lo que nosotros no hicimos en nueve. Ese es un problema grave” dijo durante su discurso durante la rendición de cuenta de esa cartera de Estado en la Asamblea Legislativa. "Ahora hay que correr porque hay una prisa para hacer ver a la población todo lo que se ha hecho y no se ha conocido y lo que no se ha hecho, hay que hacerlo" señaló. 

Señaló que una de las dificultades que enfrentaron durante su gestión fue mantener una política de liquidez más que una política fiscal. Mientras que dentro de las cosas que no se lograron hacer, el ministro dijo que se va del cargo sin haber concluido un acuerdo de más de 650 millones para la gestión del Estado “el nuevo gobierno sea del signo que sea no va a poder empezar” advirtió.

El presidente de la república juramentó, esta mañana, a los nuevos funcionarios que asumirán el cargo asignado a partir del primero de abril del 2018, entre ellos está Nelson Fuentes, el nuevo ministro del Ministerio de Hacienda quien acompañó a Cáceres durante la rendición de cuentas. 

Comentarios