• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:34

Política - 5 propuestas

Carlos Calleja acuerpado por los diputados de la coalición ARENA-PCN-PDC propone que casos de corrupción prescriban a los 20 años

Entre las propuestas presentadas, piden eliminar la partida de gastos reservados de la Presidencia y los gastos discrecionales para funcionarios públicos. 

DmWFwSwVAAEsVKH
Carlos Calleja acuerpado por los diputados de la coalición ARENA-PCN-PDC propone que casos de corrupción prescriban a los 20 años

El candidato presidencial de ARENA-PCN-PDC, Carlos Calleja, se presentó ante la Asamblea Legislativa acuerpado por los diputados de esas fracciones e introdujo cinco piezas de correspondencia que buscan combatir la corrupción de los funcionarios públicos. 

Entre estas medidas, se proponen que las investigaciones de enriquecimiento ilícito no prescriban a los 10 años, sino a los 20 años. Para que haya mucho más tiempo para las investigaciones tanto de la Sección de Probidad como de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Por otro lado, las fracciones propone eliminar los gastos reservados de la Presidencia y los gastos discrecionales para funcionarios públicos, también la destitución del cargo para funcionarios que contraten a familiares.

La nueva propuesta de ley también busca prohibir al Estado dar fondos a oenegés relacionadas a políticos y otros funcionarios de gobierno. Asimismo, busca regular los viajes de funcionarios.

También, propuso subir al 1% al Fodes que reciben las alcaldías y que sirven para la inversión en las municipalidades. 

Las propuestas ingresarán como piezas de correspondencia para ser distribuidas en las comisiones legislativas. 

Comentarios