• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Anuncio será el lunes

Carlos Calleja confirma su intención de buscar la candidatura presidencial con ARENA

Calleja lanzó la iniciativa Nueva Visión de País justo el mismo día que Javier Simán, el otro nombre que suena como precandidato, hizo lo propio al lanzar su movimiento.

Carlos Calleja anuncia su precandidatura
Carlos Calleja anuncia su precandidatura, el lanzamiento de su proyecto será el lunes. Foto: Twitter
Carlos Calleja confirma su intención de buscar la candidatura presidencial con ARENA

El empresario Carlos Calleja anunció esta mañana su interés por buscar la candidatura presidencial para 2019 con la bandera del partido ARENA. El anuncio oficial será el lunes.

Calleja lanzó su iniciativa Nueva Visión de País el mismo día que Javier Simán, el otro empresario que suena como precandidato, hiciera lo propio con el movimiento Mi Gente.

"Hemos tomado la decisión de participar en el proceso interno para la Presidencia con el partido ARENA, respetando las reglas del juego y respetando el calendario electoral que ellos definan", confirmó ante un grupo de periodistas.

El empresario dijo que la decisión le ha significado "una ruta larga, de mucha reflexión" y confirmó que para ello cuenta con el respaldo de su familia.

"Sentimos un gran compromiso con El Salvador nuestra trayectoria hasta ahora ha sido muy bendecida de muchos privilegios pero también que nos ha permito entender que eso conlleva una gran responsabilidad", explicó. 

El emprendedor espera que este sea un paso trascendental para el país y el inicio de una "nueva era" y para ello adelantó que se ha reunido con diferentes sectores desde jóvenes, estudiantes, profesionales, religiosos, líderes y hasta políticos para discutir su proyecto para el país.

Las breves declaraciones las hizo en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán donde se encontraba con su esposa afinando los detalles del evento donde lanzará su candidatura oficial.

Finalmente el aspirante dijo "estamos comprometidos con el pueblo salvadoreño y sabemos que tenemos que estar cercanos a la gente, siempre lo hemos hecho, y ahora ya estamos decididos de brincar de una trinchera a otra", explicó.

Comentarios