• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 08:31

Política - Lanzamiento

Javier Simán lanza movimiento ciudadano que busca aglutinar a los salvadoreños descontentos con la política tradicional

El empresario, que no ha negado su interés por buscar la candidatura presidencial con ARENA, lanzó Mi Gente, un movimiento ciudadano que busca ganarse la simpatía de los ciudadanos "que no nos sentimos representados por los políticos".

Javier Simán lanza Mi Gente
Javier Simán durante el lanzamiento de Mi Gente. Foto: Jennifer Flores, canal 33
Javier Simán lanza movimiento ciudadano que busca aglutinar a los salvadoreños descontentos con la política tradicional

El empresario de la industria textil Javier Simán lanzó esta mañana el movimiento ciudadano Mi Gente, con el que busca conquistar la simpatía de aquellos salvadoreños "que no nos sentimos representados por los políticos".

El movimiento surge apenas un día después que dejara la presidencia de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), cargo que abandonó para dedicarse al trabajo de bases de cara a una eventual carrera política. Simán no ha negado su interés por competir por la candidatura presidencial con ARENA en las elecciones de 2019.

En el lanzamiento de esta "plataforma", como la ha llamado Simán, dejó claro que busca granjearse la simpatía de la población descontenta con los políticos tradicionales, de los que señaló que "solo piensan en sus propios intereses y en cómo mantenerse en el poder".

"Pareciera que es normal y aceptable que un funcionario robe, y nos acostumbramos a no esperar mucho de ellos", dijo.

Ante esa situación, Simán apeló a que su iniciativa se convierta en un espacio para que los ciudadanos cansados de la política tradicional se hagan escuchar, "estoy convencido que no podemos dejar nuestro futuro en las manos de los mismos de siempre, ha llegado el momento de despertar", mencionó.

Desde que hace unos meses El Salvador Times publicara sobre las conversaciones que mantenía Simán con diversos sectores de ARENA para aspirar a la candidatura presidencial, el empresario se ha apresurado a moverse de una manera más pública y cercana a la población, al punto que hace más de una semana anunció su renuncia a la presidencia de la ASI para dedicarse "a trabajar desde la sociedad civil".

La semana anterior confirmó su afiliación reciente al partido ARENA, lo que podría interpretarse como un paso más en sus nacientes aspiraciones políticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios