• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Niega interés por candidatura

Carlos Calleja: "Participar en política no es lo que me conviene”

El empresario hizo ver que se siente realizado desde su trinchera, generando inversión y empleo.

Calleja
Carlos Calleja: "Participar en política no es lo que me conviene”

Durante los últimos meses  el nombre de Carlos Calleja ha sonado como posible candidato a la presidencia por parte del partido ARENA para las próximas elecciones a celebrarse en 2019; sin embargo el empresario negó su interés de participar en política.

“Me siento firme en mi convicción que participar en política no es lo que me conviene”, subrayó.

Al mismo tiempo hizo ver que se siente realizado desde su trinchera, generando inversión y empleo.

“Eso me mantiene feliz, he viajado por todo el país para hacer obras, eso a mí me tiene satisfecho, me siento muy bien haciendo lo que hago”, puntualizó el empresario durante su intervención en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Por otra parte, el joven empresario consideró que los temas de corrupción que acontecen en la esfera política del país se deben combatir, ya que esto repele a los nuevos inversionistas a quienes el país necesita para dar un crecimiento a la economía nacional.

Callejas estimó que la corrupción "es un enorme impuesto" y que este representa "un alto costo para el país”.

Pero además de la corrupción, Calleja expresó que el país tiene que seguir buscando el crecimiento económico necesario para que nuevas empresas lleguen al país.

En cuanto a la creación de nuevos impuestos valoró que el momento que vive el país no es el mejor para implementar más aranceles ya que actualmente se necesita generar un clima de confianza.

“Va a afectar la inversión y la generación de empleo. La tramitología es un dolor de cabeza, es difícil para los empresarios poner sus empresas en El Salvador”, subrayó.

Al mismo tiempo destacó que “nos sentimos orgullosos en ser de las empresas que más recaudan impuestos en el país, pero no somos de la opinión que se necesitan más impuestos”.

Sobre acuerdos de la clase política para evitar caer en un impago como país, el vicepresidente del Grupo Calleja consideró que “la mayoría nos creemos los dueños de la verdad, pero tenemos que tener la humildad de escuchar a la gente que nos quiere ayudar”.

Comentarios