• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:25

Política - Visita

Carlos Calleja propone apostarle a la reactivación del sector agropecuario

Para el empresario el capital más valioso con el que se cuenta es el recurso humano y es por eso que tan importante desarrollar sectores como este.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 4.58.29 PM
Carlos Calleja en visita que realizó a un jaripeo en el municipio de Concepción Quezaltepeque, ubicado en el departamento de Chalatenango.
Carlos Calleja propone apostarle a la reactivación del sector agropecuario

El precandidato de ARENA, Carlos Calleja, propuso apostarle a la reactivación del sector agropecuario en una visita que realizó a un jaripeo en el municipio de Concepción Quezaltepeque, ubicado en el departamento de Chalatenango.

Debemos de apostarle de manera estratégica al sector agropecuario en el país, para reactivar la economía y dignificar a las personas que se dedican a esto” dijo Callej, en el evento que se realizó en el marco de las fiestas patronales de este municipio. 

El empresario aseguró que el agro debe de desarrollarse de manera integral, es por eso que “es importante invertir en capacitación técnica y tecnología, la cual no necesariamente debe de ser cara en cuanto a recursos, pero sí tecnología que vuelva más productivos al sector”.

En este sentido, al reactivarse, sostuvo que se lograran mayores y mejores oportunidades para quienes se dedican a esto, lo que les dará una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

“El rubro de la ganadería ha sido abandonado, pero hay miles de salvadoreños que su vocación es trabajar la tierra y  hoy por hoy no ven la oportunidad de construir sus sueños con su trabajo, es por eso que debemos de trabajar en mejorarles las condiciones que enfrentan” comentó.

Para el empresario el capital más valioso con el que se cuenta es el recurso humano y es por eso que tan importante desarrollar sectores como este.

“Poner de moda el agro es clave, esto vendría a dar oxígeno al área productiva y nos ayudará a levantar al país desde los municipios hacia la capital, lo cual traerá desarrollo local y municipal, la descentralización es vital para la construcción de un mejor El Salvador” insistió el político, quien ya había propuesto la descentralización como un pilar importante para el desarrollo local.

Para el empresario, este tema es clave dentro de su Nueva Visión de País, en donde busca reactivar y fortalecer la economía, enfocándose en la creación de empleos, creando una economía de valor agregado, basada en la formación de las capacidades de la gente,  generando confianza, lo que vuelve al país más atractivo para la inversión nacional y extranjera.

Comentarios