• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 09:21

Política - Reaparición

Carmen Aída Lazo reaparece en sus redes y esta vez con un poema de reivindicación

La publicación ya cuenta con más de 400 likes y 85 comentarios a favor y en contra.

carmen aída lazo
Foto: Carmen Aída Lazo/Twitter
Carmen Aída Lazo reaparece en sus redes y esta vez con un poema de reivindicación

La excandidata a la vicepresidencia por el partido ARENA Carmen Aída Lazo reapareció en redes sociales luego de la derrota electoral que sufrió en las elecciones del pasado 3 de febrero.

Con un poema de la activista afroamericana, Maya Angelou, la docente envió un mensaje de reinvidicación con los versos dedicados a jóvenes y mujeres que la respaldaron durante su aventura política.

"Gracias por el apoyo recibido. Sigo comprometida con que más jóvenes y mujeres tomen posiciones de liderazgo. El país vale la pena”, escribió en la publicación realizada la tarde del jueves.

“Tú puedes escribirme en la historia con tus amargas, torcidas mentiras, puedes arrojarme al fango y aun así, como el polvo… yo me levanto”, fue la primera estrofa del poema titulado “Y aun así… yo me levanto” con el que la economista salvadoreña dio inicio a una nueva etapa en su cuenta de Twitter tras varios días de descanso del ojo público.

“Puedes dispararme con tus palabras, puedes herirme con tus ojos, puedes matarme con tu odio y aun así, como el aire, yo me levanto”, continuaba el poema que a simple vista es una declaración a todos sus detractores que durante la contienda electoral se empeñaron en destruirla junto con su compañero de fórmula, el empresario Carlos Calleja.

La pieza literaria corresponde a la activista y escritora afroamericana, Maya Angelou, quien fue un referente en la lucha por los derechos civiles de su comunidad. Nació el 4 de abril de 1928 en el estado de Misuri y falleció el 28 de mayo de 2014 en Carolina del Norte, en Estados Unidos.  

La publicación ya cuenta con más de 400 likes y 85 comentarios a favor y en contra. La última aparición de Lazo en su cuenta fue el 5 de febrero cuando felicitó al presidente electo, Nayib Bukele. 

Comentarios