• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Política - Según Migración

Catar ofrece empleos temporales a salvadoreños deportados que no tengan antecedentes penales

Según el director de Migración de El Salvador, los salvadoreños podrían aprovechar los empleos que se creen con ocasión del Mundial Catar 2022.

Deportados. Foto de referencia
Catar ofrece empleos temporales a salvadoreños deportados que no tengan antecedentes penales

El gobierno de Catar ha ofrecido empleos temporales a los salvadoreños que lleguen deportados desde Estados Unidos y México, informó ayer la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) a través de su cuenta de Twitter. El requisito de esta oferta es que los connacionales no tengan antecedentes penales.

Según lo informado, el ofrecimiento lo hizo el encargado de negocios de la embajada de Catar en El Salvador al director de la DGME, Héctor Rodríguez.

"Ayer recibimos la visita del encargado de negocios de la embajada de Catar, con quienes tenemos buenas relaciones, y hablamos de la posibilidad de que trabajadores salvadoreños vayan a Catar de forma regular con el fin de buscar alternativas a los salvadoreños que vienen retornados", confirmó Rodríguez. 

Para hacerlo posible, será necesaria la firma de un convenio que estipule la forma en que se dará este programa.

Según el funcionario, estos trabajadores podrían aplicar "en todas las profesiones", sobre todo tomando en cuenta que ese país requerirá mano de obra con la cercanía del Mundial Catar 2022, "recuerde que el Mundial va a ser llevado a cabo en Catar más adelante y hay posibilidades de que construyan más hoteles y más estadios, donde se pueden abrir oportunidades de empleo", explicó.

El anuncio se da en momentos que el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén ha solicitado la aprobación de un paquete de medidas de emergencia para controlar a los pandilleros deportados y aminorar así la incidencia delictiva que puedan tener en El Salvador.

Comentarios