• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:30

Política - en redes

Diputado Mauricio Vargas pide a embajadora de Estados Unidos visitar sin blindaje las zonas populosas antes de hablar sobre logros de seguridad

La publicación del diputado arenero desató varios comentarios negativos en su contra. 

Chato Vargas
Diputado Mauricio Vargas pide a embajadora de Estados Unidos visitar sin blindaje las zonas populosas antes de hablar sobre logros de seguridad

“La invitó a ir sin blindada a los barrios populoso y constatar la realidad”, esa fue la invitación que el diputado de ARENA Mauricio Vargas le hizo a la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, luego de que ella señalara que en el país han habido avances en el tema de seguridad. 

En las primeras horas de la mañana del sábado, Vargas no dudo en hacerle la invitación a la diplomática y le dio a entender que su visión sobre la situación de seguridad que ella describió recientemente en una entrevista televisiva.

"En los tres años creo que ha habido logros importantes en el área de seguridad, pero creo que falta trabajo todavía en hacer crecer la economía", dijo Manes.

Vargas también le sugirió a la embajadora que tomará el teléfono y llamara a los habitantes de colonias populosas con presencia de pandillas para preguntarles sobre el tema de seguridad.

“¿Se siente seguro y tranquilo en su comunidad? ¿Con vive con los maras y bajo las reglas de ellos?”, son los dos cuestionamientos que Vargas le recomendó hacer a Manes.

“¿Ahora es trabajo de la embajadora brindar seguridad a la población? ¡Que ignorante es usted! Ese es trabajo del gobierno salvadoreño, y de los diputados inservibles, ladrones, y corruptos”, fue el comentario que un usuario publicó. A lo que Vargas le respondió: “No he dicho que es su trabajo, ella (Manes) manifestó que la seguridad está bien. Sino lo comparte (la opinión), lo respeto. Buen fin de semana”.

chatovargas

Comentarios