• Diario Digital | Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • Actualizado 06:46

Política - REACCIÓN

China advierte sobre sus relaciones diplomáticas con El Salvador: EE.UU. no tiene derecho a intervenir ni a hacer comentarios irresponsables

Mediante un comunicado de prensa, la embajada de China en El Salvador se pronunció respecto a la forma en la que Estados Unidos ha abordado el tema con el presidente electo.

China advierte sobre sus relaciones diplomáticas con El Salvador: EE.UU. no tiene derecho a intervenir ni a hacer comentarios irresponsables

Representantes del gobierno de China advirtieron a sus pares estadounidenses sobre las intromisiones que, según ellos, han realizado en la relación que El Salvador ha establecido con el país asiático.

En un comunicado de prensa, la embajada de China en el país reaccionó sobre los comentarios realizados por el nuevo embajador estadounidense en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, quien advirtió sobre el riesgo que la administración de Nayib Bukele mantenga las relaciones diplomáticas con China.

“Advertimos a la parte estadounidense que vea desde una visión correcta el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y otros países, gestione los asuntos vinculados con Taiwán de manera prudente y deje de tomar palabras y hechos irresponsables con el fin de salvaguardar su propia imagen, la paz y la estabilidad del Estrecho de Taiwán”, señala parte del comunicado.

En el documento los funcionarios asiáticos también recuerdan a Estados Unidos que desde hace más de cuatro décadas se mantienen las relaciones entre ellos, algo que deja en evidencia que han reconocido el principio de una sola China.

Respecto a las relaciones entre China y El Salvador, los orientales remarcan que corresponde a los intereses cardinales internaciones y los intereses fundamentales de ambos pueblos.

“Se van a desarrollar relaciones diplomáticas que constituye el derecho de un país soberano y debe ser respetado. Otros países no tienen derecho a intervenir, ni hacer comentarios irresponsables”, remarcó el comunicado.

Actualmente, el presidente electo, Nayib Bukele, se encuentra de gira en Estados Unidos y ha empeñado su palabra ante representantes políticos de ese país que va a evaluar la relación que estableció  a finales del 2018.

WhatsApp Image 2019-03-14 at 5.02.12 PM

Comentarios