• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:24

Política - Votó contra medidas excepcionales

Johnny Wright: “Me choca la presencia de oficiales militares” en el pleno

“No les luce andar politiqueando en este pleno mientras policías y soldados andan exponiéndose en las calles”, increpó el legislador al gabinete de Seguridad.

Johnny Wright/Foto El Metropolitano
Johnny Wright/Foto El Metropolitano
Johnny Wright: “Me choca la presencia de oficiales militares” en el pleno

Fuertes críticas hizo esta mañana el diputado de ARENA Johnny Wright a la aprobación de la prórroga por un año de las medidas extraordinarias en centros penales que fueron aprobadas en el pleno del Salón Azul. 

Además, el diputado fue de frente contra de las autoridades de todo el gabinete de seguridad que han llegado al seno del sesión plenaria, a la que han asistido el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el director de la PNC, Howard Cotto; el director de centros penales, Rodil Hernández, y el ministro de Defensa, David Munguía Payes. 

"No les luce andar politiqueando en este pleno mientras policías y soldados andan exponiéndose en las calles. Considero que es parte del respeto que debe existir. Considero que su presencia este día es poco prudente", sentenció el diputado.

Pero Wright no se quedó ahí, también se dirigió específicamente a las autoridades del Ministerio de Defensa: "Muy particularmente me choca la presencia de oficiales militares. Plegarse a iniciativas del Gobierno, siendo una institución de Estado es una falta grave y es una falta tentatoria a nuestra democracia", manifestó. 

Por otro lado, criticó duramente las medidas que se han ejecutado. "¿Qué son las medidas extraordinarias?, les puedo asegurar que la conclusión nos lleva a que simplemente son parte de una estrategia comunicacional del Gobierno, que tiene como fin enmarcar la reducción de homicidios como su indicador para cambiar la percepción pública", dijo el legislador ante el pleno. 

Wright, además, aseguró que una prórroga a estas medidas no es más que una solicitud "costosa y vacía" y que solo se ha enfocado a mejor la percepción de seguridad de la población y ocultar acciones que tienen que hacer las autoridades por obligación. 

El tricolor también cuestionó por qué los planes de Seguridad ahora están enfocados a las medidas extraordinarias y han dejado atrás al Plan El Salvador Seguro, como el pilar de las políticas de Gobierno. 

En el pleno también reconoció el trabajo de los policías y militares que están en el terreno combatiendo la criminalidad.  

Wright fue el único diputado que se opuso a la ampliación de las medidas.
 

Comentarios