• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - San Miguel

Ciudadana pide investigar a Miguel Pereira por presunto lavado de dinero

La abogada indica que el padre del edil tiene un terreno de 80 manzanas de extensión, pero no cuenta con la capacidad adquisitiva.
Miguel Pereira 3
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Miguel Pereira.
Ciudadana pide investigar a Miguel Pereira por presunto lavado de dinero

La abogada Verónica Murcia, en representación de un habitante de la ciudad de San Miguel, interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero en contra del alcalde Miguel Pereira y su familia.

Los señalamientos tienen su origen en la adquisición de un inmueble en el municipio de Sesori, San Miguel.

Murcia indicó que se trata de un terreno de unas 80 manzanas de extensión que en los registros públicos aparece como propiedad del padre del edil, Efraín Pereira, “una persona de la cual el perfil patrimonial no establece que tenga una capacidad adquisitiva para tener un inmueble de esa naturaleza”.

Continuó explicando que en videos han logrado captar maquinaria pesada con distintivos de la alcaldía municipal de San Miguel en la propiedad privada, así como vehículos de Televisión Migueleña.

“Al darle seguimiento a esta información se determina que esta televisora tiene como accionista mayoritaria a la señora Rubidia Dorina Cárdenas de Pereira, esposa del alcalde migueleño”.

Otro de los cuestionamientos es a la conformación de la sociedad que da vida a la televisora, pues la abogada indica que la accionista mayoritaria aportó $300.

“Al verificar el registro de comercio los balances correspondientes se establecen que a un año de creación la sociedad presentaba utilidades netas de $16 mil, en su segundo asciende a $58 mil y en el tercer año a $81,334, es un incremento desmedido de esta sociedad”.

Agrega que no se puede que corroborar el perfil patrimonial de Cárdenas de Pereira “tenga capacidad económica para inyectar a esta sociedad algún tipo de capital”.

Reveló que la esposa del edil figura en una segunda sociedad que se dedica a la recolección y disposición final de desechos sólidos que tiene contactos con la alcaldía de Puerto el Triunfo.

Finalizó con que el salario del alcalde no es congruente “con el perfil económico que se puede generar, con los bienes y sociedades que están inscritas a nombre de su grupo familiar”.

Comentarios