• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:37

Política - En la CSJ

Abogados presentan demanda contra el TSE por permitir candidaturas de Parker, Reyes y Quijano

Los demandantes aseguraron que el TSE debe de explicar ¿porqué los tres candidatos participan en las elecciones? tras haber sido acusados de pactar con pandillas, recibir sobresueldos o por el aumento de patrimonio no justificados.

Ciudandos interponen demanda
Captura de pantalla de video tomado de El Noticiero
Abogados presentan demanda contra el TSE por permitir candidaturas de Parker, Reyes y Quijano

Dos ciudadanos interpusieron una demanda de inconstitucionalidad en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por permitir las candidaturas de Rodolfo Parker, Carlos Reyes y Norman Quijano asegurando que los tres no tienen moralidad notoria para ser candidatos a diputados.

La demanda fue interpuesta la mañana del viernes ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que inhabilite sus candidaturas.

"Nosotros estamos pidiendo que se les suspenda las candidaturas como medida cautelar, que se quiten sus fotografías de la papeleta para diputados y que se reemplacen sus candidaturas por otras nuevas para que los otros partidos puedan participar en iguales condiciones", detalló Rafael Montes, ciudadano demandante.

Los demandantes aseguraron que el TSE debe explicar por qué los tres candidatos participan en las elecciones tras haber sido acusados de pactar con pandillas, recibir sobresueldos o por el aumento de patrimonio no justificados.

Montes detalló que la demanda la interpusieron contra el TSE pues ellos deben explicar por qué omitieron manifestarse en el tema de la honradez notoria de estas personas, tomando en cuenta que ya habían investigaciones de la Fiscalía y trabajos periodísticos que apuntaban hacia los señalados.

Explicaron que la demanda de inconstitucionalidad interpuesta se basa en la resolución que el mismo Tribunal hizo sobre la candidatura de Walter Araujo.

Los abogados advirtieron que podrían interponer más recursos contra otros candidatos políticos.

Comentarios