• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:53

Política - Declaraciones de funcionaria

Comisionada presidencial: Transformar desde la raíz un país de oportunidades que no le pertenezca a cúpulas

La funcionaria dijo que la inmensa mayoría de la población eligió el 28 de febrero y ese es el mandato del soberano y es lo que está sucediendo en el país.

Carolina Recinos
Captura pantalla de video tomado de Noticiero El Salvador.
Comisionada presidencial: Transformar desde la raíz un país de oportunidades que no le pertenezca a cúpulas

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, se refirió a las decisiones que la nueva Asamblea Legislativa tomó al destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general, Raúl Melara el sábado pasado durante la primera sesión plenaria de esta legislatura.

En ese contexto, la funcionaria dijo que la inmensa mayoría de la población eligió el 28 de febrero y ese es el mandato del soberano y es lo que está sucediendo en el país.

"Transformar desde la raíz para que surja un país decente... para que surja un país que no le pertenezca a cúpulas, sino que trabaje en beneficio de toda la población y le dé respuestas a esas demandas que nunca se les prestó atención", detalló Bernal.

Agregó que debido a esa situación, El Salvador se sumió en la violencia en la que se perdieron mujeres y hombres valiosos en ese desangramiento.

"La población, al haber otorgado ese voto, también dirigió un mandato que debe de ejecutarse y es transformarnos para convertir este país en un país de desarrollo", dijo la funcionaria.

Las declaraciones fueron vertidas  por la comisionada la mañana del martes después de sostener una entrevista televisiva en el canal 12.

Comentarios