• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:26

Política - Por temas DACA y TPS

Diputados viajarán a Washington con Cancillería “para salir en las fotos con congresistas de EE.UU.”

Los parlamentarios aún no tienen clara la agenda y argumentan que su función será "dar un mensaje de unidad". Los costos corren por cuenta de la Asamblea.

Diputados
Diputados viajarán a Washington con Cancillería “para salir en las fotos con congresistas de EE.UU.”

La comitiva de diputados que acompañará al Canciller, Hugo Martínez, durante una gira por Estados Unidos estarían yendo a ese país solo para tomarse la foto con sus colegas norteamericanos ya que no manejan agenda propia ni conocen la que se tiene prevista por Cancillería para desarrollar entre el 12 y 14 de septiembre.

Los diputados solamente se estarían sumando al viaje con el ministro de Relaciones Exteriores, que dicen aún no tiene confirmadas las reuniones que se anunciaron, alegando un mensaje de unidad de país.

La efemelenista, Karina Sosa, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores cree que es importante un acercamiento con Estados Unidos para que el Congreso: "vea a los diputados".

La diputada de izquierda recordó que, luego de la eliminación del programa que permitía a los migrantes estudiar, el Congreso estadounidense tiene que legislar por lo que son importante las reuniones.
Marta Evelyn Batres, de ARENA, dijo que también es importante que los congresistas "escuchen", de parte de los diputados, las opiniones respecto a las políticas internacionales.

“Es evidente que tener un acercamiento a países como Venezuela y Cuba afecta a estas decisiones”, argumentó Batres.

En tanto, Francisco Merino, del PCN señaló que además de mostrarse a los congresistas es “un mensaje para la población vea que se está trabajando para garantizar su bienestar”.

Costos compartidos
La comitiva de salvadoreños incluirá a varias instituciones. 
En el caso de los diputados de la Asamblea Legislativa, los gastos corren por cuenta del Órgano Legislativo.

En tanto, según los diputados, una extra comisión de ARENA y el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, corren por su cuenta con los gastos.

En total, serían cerca de 20 personas las que integrarían esta comitiva que estaría ausente del pleno por al menos cuatro días de la próxima semana.

Comentarios