• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Campaña

Concejal de alcaldía de San Salvador renuncia al partido ARENA

Carolina Corpeño señaló que ARENA ha perdido los principios con los que nació y que ella comulgaba.
Carolina Corpeño
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Carolina Corpeño.
Concejal de alcaldía de San Salvador renuncia al partido ARENA

La concejal suplente por el partido ARENA en la alcaldía de San Salvador, Carolina Corpeño, acudió a la sede del instituto político tricolor para interponer su renuncia aduciendo que el partido solo representa a unos pocos.

Corpeño ya había denunciado en la Fiscalía General de la República (FGR) al edil capitalino, Ernesto Muyshondt, por expresiones de violencia contra la mujer.

“ARENA dejó de representar los principios y valores que había comulgado y ahora veo que solo sirve para unos pocos que lo único que persiguen es continuar destruyendo lo que junto a miles de areneros construimos”, expresó.

La regidora dijo, después de entregar la carta al partido, que al instituto político al que ella pertenecía no escucha a las bases y que ha protegido a distintos corruptos y entre ellos señala a Muyshondt.

“(ARENA) es un partido intolerante, apoya a corruptos como el alcalde de San Salvador al que he denunciado por expresiones de violencia contra la mujer. No pienso seguir en un partido que prevalece o apoya a personas corruptas y fomenta la corrupción”, indicó.

Carolina Corpeño ha reclamado situaciones “anómalas” por parte del edil y negarse a aprobarlas en una reunión del concejo le han valido, consideró, los ataques de Muyshondt.

“No voy a permitir que el alcalde de San Salvador agreda a una tan sola mujer más, porque yo voy a estar ahí para impedirlo, vamos a sentar un precedente, no más maltratos a las mujeres, no más actos de corrupción, vamos a luchar contra todo eso”, señaló.

Un grupo de simpatizantes de la concejal que acudieron a las instalaciones quemaron banderas del partido ARENA en rechazo contra la actual dirigencia y las decisiones que se están tomando.

Comentarios