• Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 19:50

Política - San Salvador

Otra concejal de la alcaldía de San Salvador señala a Muyshondt de acoso

También responsabilizó al edil por la deuda en los pagos de cuotas laborales y préstamos a los empleados.
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Ernesto Muyshondt.
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Ernesto Muyshondt.
Otra concejal de la alcaldía de San Salvador señala a Muyshondt de acoso

Arlyn Rivas, concejal de la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, señaló al alcalde Ernesto Muyshondt de acoso después de cuestionar lo que considera una falta de transparencia en varios proyectos municipales.

Rivas es la segunda concejal del partido tricolor que cuestiona al edil en las últimas horas, ya que Carolina Corpeño lo denunció en la Fiscalía General de la República (FGR) por expresiones de violencia contra la mujer.

Por medio de un comunicado en su cuenta de Facebook, Rivas dijo señalar lo que considera falta de transparencia le ha costado ser removida de cargos que se le habían asignado dentro de la comuna.

La regidora fue nombrada al frente de la Dirección para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos donde “llegó a poner orden”.

“Estas decisiones han tenido como consecuencia que el alcalde no me llevara en la planilla para su reelección y además mi destitución sin explicación alguna de la Dirección pese a mi buena gestión a solicitud del alcalde al concejo”, agregó.

Además, dice haber recibido “un sinfín de ataques, mensajes y llamadas que lo único que quieren es intimidarme para que no siga realizando mi trabajo y cuestionándole a él lo malo que hace”.

Responsabilizó a Ernesto Muyshondt de la situación en que se encuentran los trabajadores municipales por la falta de pago de cuotas laborales y préstamos bancarios.

“La mala administración del alcalde ha tenido como grave consecuencia la falta de pago por más de 9 meses de los compromisos bancarios de los más de 5,500 empleados de la municipalidad, y a los proveedores”.

Comentarios