• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Solicitud fue presentada en agosto de 2018

Concejal a la que Nayib Bukele llamó "bruja" acepta estar ocupando dos plazas públicas 

La funcionaria explicó que en la Asamblea Legislativa tiene una plaza como asesora, donde pidió permiso "sin goce de sueldo" para ejercer su segunda plaza como síndica municipal en la Alcaldía capitalina. 

Marchelli
Concejal a la que Nayib Bukele llamó "bruja" acepta estar ocupando dos plazas públicas 

Tras haber salido a la luz pública que la síndico de San Salvador, Xotchitl Marchelli, desempeña dos cargos públicos, esta se vio forzada a aclarar su situación laboral tanto en la Alcaldía capitalina como en la Asamblea Legislativa, donde funge como asesora de la fracción del FMLN. 

Esta información se dio a conocer luego de una publicación del portal digital El Faro, en el que se aseguraba que información del Órgano Legislativo evidenciaba que Marchelli ocupaba un cargo como asesora del partido oficial. 

Luego de una serie de críticas que le llovieron a Marchelli, esta se dio a la tarea de explicar, a través de su cuenta de Twitter, que desde 2009 se ha desempeñado como asesora de ese partido. Sin embargo, al ser elegida como síndica municipal pidió permiso a la institución sin goce de sueldo.  

En los listados de asesores publicados en el portal de transparencia de la Asamblea Legislativa, aparece el nombre de Marchelli y en los que consta que en septiembre de 2015 ganaba en esa institución $2,600 por asesorar al partido en temas de seguridad, legislación, electorales y niñez y familia, tal como lo expone su currículo colgado en la web.

Ahora, en su aclaración asegura que en agosto del presente año solicitó al concejo municipal que se considerara su salida del equipo de trabajo de la Alcaldía, esto pensando en que no está buscando la reelección.

Dice que por eso solicitó regresar a su antigua plaza en el Órgano Legislativo y por esa razón aparece en los listados de asesores de septiembre de 2017 de esta institución. 

De acuerdo a lo revelado por Marchelli, en su poder tiene un acta en la que se hace constar que desde el pasado 23 de agosto dejó de percibir un salario por su trabajo en la comuna capitalina.

Sin embargo, siguió participando en las reuniones de concejo municipal de la alcaldía en la que solamente recibe el pago por cada reunión de trabajo. 

De hecho, dos semanas después de supuestamente haber presentado la solicitud, la mujer de confianza de la alcaldía en San Salvador fue víctima de un supuesto ataque de Bukele por haberle bloqueado una serie de obras en el centro capitalino.

Fuentes del partido explicaron que el proyecto que estaba a cargo de Mario Durán –hombre de confianza de Bukele- presentaba una serie de errores que podían causar una demanda en contra del alcalde.

Marchelli-tuit-borrado

Comentarios