• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:41

Política - El anuncio se hará esta tarde

Secretarios municipales del PCN rompen con su dirigencia y brindarán su apoyo a GANA en 2019

La semana pasada fueron cuatro alcaldes del partido PDC y este martes fueron seis secretarios municipales del PCN los que dieron su apoyo público a Nayib Bukele, quien competirá por las elecciones presidenciales en febrero de 2018.

nuevos Nayib 2
Secretarios municipales del PCN rompen con su dirigencia y brindarán su apoyo a GANA en 2019

Primero fueron cuatro alcaldes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y ahora son seis secretarios municipales del partido Partido de Concertación Nacional (PCN) de distintos municipios del Gran San Salvador los que le dieron su apoyo al candidato de GANA Nayib Bukele. 

Según la oficina de prensa de Nuevas Ideas, son representantes de Soyapango, Mejicanos, Apopa, Ilopango, Santiago Texacuangos y Rosario de Mora los que les "han endosado el apoyo a Nayib Bukele a través de sus secretarios municipales". El candidato Bukele explicó que los seis secretarios corrieron como alcaldes por sus respectivos municipios en las elecciones pasadas.

"Ellos no solo son secretario en este momento, sino que han sido candidatos de sus municipios en las elecciones pasadas, han competido para ser alcaldes", dijo Bukele. 

El pasado 3 de septiembre fueron cuatro alcaldes del PDC los que hicieron público que brindarán su total apoyo al candidato presidencial de GANA, pese a que la máxima dirigencia del instituto político al que pertenecen ha hecho público que respaldarán al postulante de ARENA, Carlos Calleja.

Los alcaldes en mención son René Alexander Portillo, del municipio de Sesori, San Miguel; Carlos Ernesto Méndez, del municipio de Chapeltique, en San Miguel; Francis Edgardo Zelaya, del municipio de El Carmen, en La Unión; y la alcaldesa Alba Yesenia Eguizábal Gutiérrez, del municipio de Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate.

Comentarios