• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 14:07

Política - Nuevo pleito

Concejales del FMLN desmienten a Nayib Bukele y lo acusan de realizar “jugadas políticas” para ganar seguidores

Según los funcionarios, no es cierto que se hayan opuesto a los proyectos propuestos, aunque reconocieron que se abstuvieron de votar por no tener información suficiente.

Concejales del FMLN en San Salvador
Foto: FMLN
Concejales del FMLN desmienten a Nayib Bukele y lo acusan de realizar “jugadas políticas” para ganar seguidores

Un grupo de concejales del FMLN en la alcaldía de San Salvador desmintieron a Nayib Bukele, quien ayer en sus redes sociales los acusó de boicotear proyectos en beneficio para los capitalinos, como la gestión de becas educativas. En sus señalamientos, Bukele también cargó contra los concejales miembros de ARENA, quienes tampoco votaron.

Según los funcionarios, se abstuvieron de apoyar por no contar con suficiente información sobre la procedencia de los fondos que se van a utilizar. Además, advirtieron que la publicación de Bukele tiene que ver con una "jugada política" que se da precisamente el día previo a un evento que ha convocado en Santa Ana, donde promoverá su candidatura presidencial.

“Lo que solicitamos fue mayor información a los proyectos y nos abstuvimos por que no se entregó la información pero eso no quiere decir que estemos en contra”, explicó Vidal Sibrián, uno de los concejales.

Los funcionarios de izquierda consideran que “esto estaba premeditado para beneficiarse de sus intenciones políticas”.

“Eso es una jugada que se hizo de parte del alcalde por el evento que tiene en Santa Ana”, aseguró Sibrián.

Los concejales relacionaron los señalamientos de Bukele con la renuncia de Mario Durán como candidato a concejal en la planilla de Jackeline Rivera; Durán se ha convertido en una especie de mano derecha del alcalde en la gestión.

Según lo explicado por los concejales, en la reunión del miércoles se quiso debatir dos reformas presupuestarias en un solo punto, algo que no es la forma en la que trabaja la mesa del alcalde.

Respecto a unos fondos otorgados por la Cooperación Española, los efemelenistas aseguran que el convenio sigue vigente y que lo que exigen es conocer de donde saldrá la contrapartida de $300 mil y los beneficiados que se tendrán. “Son preguntas sencillas las que queremos que se nos respondan y eso es lo que no han hecho”, finalizaron.

Comentarios