• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:40

Política

Concluye Foro de Sao Paulo denunciando "injerencia de EE.UU. en otros países"

La declaratoria de los representantes de partidos de izquierda expresa el rechazo a los paraísos fiscales.

Foro Sao Paulo_conclusiones
Concluye Foro de Sao Paulo denunciando "injerencia de EE.UU. en otros países"

El XXII Foro de Sao Paulo concluyó este domingo. Entre los temas expuestos en el encuentro, los líderes de izquierda latinoamericanos proclamaron su respaldo a la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y denunciaron un golpe de Estado en ese país. Asimismo rindieron homenaje al expresidente de Cuba, Fidel Castro, y denunciaron la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de otros países.

"Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la independencia, soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos" señaló el Secretario General del FMLN, Medardo González. 

La declaratoria que recoge las opiniones de las diferentes mesas de trabajos concluyó en 23 puntos los cuales fueron leídos por González. Entre ellos figuran "el rechazó a los paraísos fiscales que perjudican el desarrollo social y fiscal de los países", en palabras del secretario general del partido de izquierda.

En el foro, que se realizó durante tres días en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), participaron 500 políticos de izquierda de todo el mundo.

Comentarios