• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:36

Política - Elecciones 2018

“Tirón de orejas” para Milena “Tu amiga”: No se puede hacer uso de niños con fines electorales

La candidata de ARENA Milena Mayorga realizó una campaña para regalar lentes y en un video se ve que pone a una niña a leer su propaganda.

Milena Mayorga regala lentes
En esta imagen, Mayorga pone a una niña beneficiaria a leer su propaganda.
“Tirón de orejas” para Milena “Tu amiga”: No se puede hacer uso de niños con fines electorales

Las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) hicieron esta mañana un fuerte llamado a los políticos a no utilizar a niños para sus campañas electorales, específicamente se refirió al caso de la aspirante de ARENA Milena Mayorga, quien en los últimos días apreció en un video en el que se le ve regalando lentes oftálmicos a personas de un lugar no especificado.

Entre los beneficiarios aparece una niña a la que la aspirante pone a leer una hoja con propaganda de su campaña electoral.

En un comunicado difundido en redes sociales el CONNA detalla que los partidos políticos deben garantizar y proteger los derechos, participación, honor de vida privada e intimidad de los niños y adolescentes.

Según explican, se han comunicado con Mayorga y con el presidente de ARENA, Mauricio Interiano para que se evite ese tipo de acciones propagandísticas. Irónicamente, la arenera ha mostrado su interés por impulsar leyes en favor de la familia en caso de llegar a la Asamblea Legislativa.

“Se remitieron comunicaciones a la candidata a diputada (Milena Mayorga) y al presidente del partido político al que se encuentra afiliada solicitando que se evite el empleo de imágenes que afecte el honor, la propia imagen, la vida privada e intimidad personal y familiar de las niñas, niños y adolescentes, así como la realización de acciones que lesionen o amenacen sus derechos a la participación y salud”, detalla el escrito.

Agregan que han solicitado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que promueva la garantía de los derechos de los niños y adolescentes en los procesos electorales.

Mayorga anunció hace unos meses su intención de incursionar en la política partidaria, y desde entonces sus acciones han sido seguidas de cerca por sus simpatizantes, pero también por sus detractores.

La ex Miss El Salvador buscará una diputación en los comicios del 4 de marzo de 2018.

Comentarios