• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Para 2019

Gobierno evalúa un nuevo aumento al salario mínimo

El último incremento al salario se logró en diciembre del 2016. 

DtQXzc6UUAAiE-1
Foto: ES Ahora
Gobierno evalúa un nuevo aumento al salario mínimo

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, anunció que el próximo año el Consejo Nacional del Salario Mínimo se reunirá para evaluar un nuevo aumento salarial como lo estable el Código de Trabajo. 

“El Código de Trabajo lo establece que cada tres años debe de evaluar y analizar para el incremento. Ya se tiene con un documento que es el que arroja cuales han sido los resultados al salario mínimo”, señaló Guevara en la entrevista matutina de Canal 10, Es Ahora.

El consejo es un grupo tripartito que está conformado por el sector laboral, empresarial y del gobierno que al llegar a un consenso este es enviado al Ejecutivo para su aprobación.

“Ha generado mejores condiciones de ingresos a las familias y a la población trabajadora. Más de 130 mil personas fueron las que percibieron este salario mínimo, esto representa un 32% que percibe este beneficio y que por supuesto ha dinamizado la economía”, explicó la funcionaria.

Según el Código de Trabajo, el salario mínimo deberá revisarse cada tres años por lo que el próximo año las entidades que conforman el consejo conciliaran una nueva propuesta a las remuneraciones  

El último incremento al salario se logró en diciembre del 2016 y puesto en vigencia en el primer mes del 2017. Los empleados beneficiados con el aumento lograron obtener entre $200 y $300 mensuales según el rubro económico para el cual laboral.

Comentarios