• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

Crearán comisión de antejuicio en contra de general Atilio Benítez

Sin votos del FMLN, la comisión de legislación decidió llevar a antejuicio al embajador de Alemania.

Atilio Benitez
Crearán comisión de antejuicio en contra de general Atilio Benítez

El general Atilio Benítez Parada será llevado a antejuicio por los delitos de comercio ilegal y depósito de armas, estafa y actos arbitarios cuando tuvo el cargo de Ministro de Defensa durante la administración del expresidente Mauricio Funes.

Sin votos del FMLN, la comisión de legislación logró los cinco votos para dictaminar favorable la creación de la comisión de antejuicio que valorará quitarle o no el fuero al actual embajador de Alemania.

"Todo aquello que haga un militar puede ensuciar el nombre de la institución. Por lo tanto si el general Benítez es inocente que vaya a los tribunales correspondientes a demostrarlo y limpiándose él limpia la institución", aseguró el diputado del PCN y coronel retirado Antonio Almendáriz.

El dictamen bajará al pleno el próximo jueves y deberá ser aprobado por al menos 43 votos. Posteriormente, se determinará quiénes conformarán la comisión de antejuicio.

El pasado 2 de junio el fiscal general Douglas  Meléndez presentó un legajo de expendientes ante la Asamblea Legislativa pidiendo se desaforara al exministro de Defensa por los delitos de comercio ilegal y depósito de armas, estafa y actos arbitrarios.

La comisión de legislación tuvo estudió la petición y aunque en un primer momento decidieron no crear la comisión de antejuicio, GANA se echó para atrás y decidió pedir que volviera a estudiar.

Comentarios