• Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:43

Política - Rampa es exclusiva, no para todo público

$18,000 en rampa eléctrica exclusiva y silla de ruedas para diputado David Reyes

El diputado de ARENA ya no quiso seguir usando la rampa de cemento

Escaleras
Rampa especial instalada para el diputado Reyes que tendría un costo de $12 mil (Fotos: Alejandro Muyshondt).
$18,000 en rampa eléctrica exclusiva y silla de ruedas para diputado David Reyes

El diputado del partido ARENA, David Reyes, ha sido nuevamente blanco de críticas; esta vez debido a los gastos que se han hecho desde la Asamblea Legislativa debido a su discapacidad.

El fin de semana circuló información señalando que el parlamentario utilizó el seguro médico de la Asamblea Legislativa para adquirir una silla de ruedas valorada en $6 mil.

Asimismo se ha hecho mención de la instalación de una rampa eléctrica importada desde España en la zona donde Reyes tiene su oficina en el palacio Legislativo y que solo es utilizada por él.

Dicha rampa tendría un costo de $12 mil, los cuales habrían sido asumidos por la administración del parlamento, a quienes Reyes manifestó que no quería seguir utilizando las rampas de cemento que se tenían.

El diputado de GANA, Mario Tenorio, confirmó la instalación y precio de la rampa la cual afirmó que "no solo servirá a Reyes sino a otras personas discapacitadas que no pueden ingresar a Junta directiva. Es una situación con la que se moderniza el órgano y que cumple función social y de beneficio a personas discapacitadas". 

Al mismo tiempo dijo que "no hay que tergiversar la información", ya que la estructura ya había sido instalada y estaba contemplada desde principio de legislatura. "Hay un uso responsable por parte del seguro y un alto porcentaje que es utilizado por empleados y no por diputados", agregó.

Pese a lo declarado por Tenorio, el equipo de El Salvador Times comprobó que el acceso al área de junta directiva es restringido y solo para los diputados que la conforman. El público en general no puede acceder a él.

Estas dos polémicas se vendrían a sumar a la que se generó a inicios del mes de agosto del presente año cuando la hermana de Reyes no pudo ingresar a Nicaragua con un carro propiedad de la Asamblea.

Reyes –quien es directivo en el salón azul- regresó los dos vehículos que le habían sido asignados y generó una discusión en los diputados de la cual no se ha llegado a un acuerdo.

Personal de comunicaciones del diputado tricolor manifestaron que Reyes va a brindar declaraciones sobre este tema mañana.

No hay auditoria de los recursos

El diputado por ARENA, Norman Quijano, expresó por otro lado que en la Asamblea Legislativa no hay un orden gerencial que audite las prestaciones y controle  cada uno de los beneficios de los diputados.

“La Asamblea tiene un pésimo staff gerencial. Se acomodan las personas que quieren hacer fiesta acá (…) Hay empleados que hasta van a sacar lentes dos veces al año y ya es de rutina hacer eso, no sabemos qué los hacen”, explicó Quijano.

Asimismo, el exalcalde de San Salvador se mostró molesto ante los diferentes abusos que se dan en el interior de este órgano de Estado.

Para el legislador es necesario que haya una entidad que se encargue ejercer un control en las gerencias en el interior de la Asamblea. 
 

Comentarios