• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 15:26

Política - Mejicanos

Denuncian despidos en alcaldía de Mejicanos, comuna aduce finalización de contratos

Las nuevas autoridades municipales señalaron que se trata de contratos vencidos al finalizar la gestión anterior.
Alcaldía de Mejicanos
Imagen de archivo.
Denuncian despidos en alcaldía de Mejicanos, comuna aduce finalización de contratos

Un grupo de trabajadores de la alcaldía de Mejicanos denunció ser víctima de despidos injustificados, acoso laboral y malos tratos por parte de las nuevas autoridades municipales.

Por parte de la comuna, dirigida por Saúl Meléndez, de Nuevas Ideas, niegan que se trate de despidos e indicaron que son plazas que finalizaban labores el 30 de abril, el último día de la gestión de Simón Paz, el anterior alcalde.

Una trabajadora denunció despidos y dijo que muchas de las afectadas son mujeres “cabezas de hogar” y que el trabajo en la alcaldía es la única fuente de ingresos para mantener a sus familias.

“Hay bastantes mujeres que somos cabeza de hogar, somos madres solteras, tenemos que llevar la alimentación a nuestros hogares para nuestros hijos y nuestra familia”, dijo la señora.

Señaló que son unas 70 personas las afectadas, pero que la cifra podría aumentar en los próximos días.

“Hasta el momento no se nos ha notificado nada, nadie se nos ha acercado, únicamente los agentes del CAM nos han prohibido el ingreso a las instalaciones, nos están tratando muy mal”, sostuvo la demandante.

Después de la denuncia, la alcaldía de Mejicanos emitió un comunicado en el que asegura que no se trata de despidos, sino que son personas a las que se les terminó el contrato.

“La administración anterior se retiró dejando a 91 empleados eventuales cesantes, llegando al extremo de mentirles e instrumentalizarlos, esos contratos eventuales terminaron el 30 de abril del corriente año”, se dijo desde la alcaldía.

Explicaron que después de un estudio técnico se prorrogó el vínculo de 30 de las 91 personas con la institución.

Comentarios