• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 02:10

Política - Comunicado

Brendan O’Brien es el nuevo Encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en El Salvador

El cargo lo asumirá hasta que el presidente Joe Biden asigne a un nuevo embajador en el país.

Brendan O´brien
Foto tomada Embajada de Estados Unidos en El Salvador
Brendan O’Brien es el nuevo Encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en El Salvador

Brendan O’Brien fue designado el miércoles 20 de enero como el nuevo Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

El cargo lo asumirá hasta que el presidente, Joe Biden, designe a un nuevo embajador en el país.

En un comunicado que dio a conocer la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter se detalló que el nuevo funcionario es un oficial de servicio exterior de carrera. Cuenta con más de 16 años de servicio diplomático, ha sido ministro consejero de la misión entre 2019 y 2021.

Fue cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador de 2017 a 2019 y en Argentina ostentó el mismo cargo en el período de 2014 a 2017. 

Entre los años 2012 y 2014 fue director de la Oficina de Servicios de los Ciudadanos Americanos y Gestión de Crisis en Washington.

Antes de que comenzara a trabajar para el Departamento de Estado fue el Asesor Internacional de Middlebury College en Vermont,  también se desempeñó como el coordinador de la Oficina del Cuerpo de Paz de Boston, y fue Voluntario del Cuerpo de Paz en Paraguay.

En su perfil académico tiene una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad del Externado en Bogotá, Colombia, y ostenta una Licenciatura en Literatura y Teatro del Saint Anselm College en Manchester, NH; además sabe hablar español, dari y guaraní.

Comentarios