• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 09:32

Política - Debate UES

Calleja confirma participación al debate en la UES

La confirmación llegó horas después de la UES brindó conferencia de prensa para informar que solo el tricolor no había dado a conocer su intención de participar. 

Debates en la UES
Calleja confirma participación al debate en la UES

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, confirmó su asistencia al debate organizado por la Universidad de El Salvador (UES) después de que el centro de estudios superiores montó una conferencia de prensa para anunciar las fechas y por menores del evento. 

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, informó en horas de la mañana que tenían la confirmación de los candidatos de tres candidatos: Hugo Martinez del FMLN, Nayib Bukele de GANA y Josué Alvarado de VAMOS. Calleja confirmó su asistencia por redes sociales. 

"Confirmo mi participación en el debate presidencial de la UES. Tenemos excelentes propuestas que van a cambiar vidas de miles cuando nos toque servir desde el gobierno. Nos entusiasma seguirlas compartiendo. ¡Ahí nos vemos!", escribió Calleja en Twitter. 

En la conferencia de la UES, Arias informó que, pese a haber girado las invitaciones desde hace tiempo, Calleja era el único que no lo había hecho. La respuesta del candidato tricolor llegó a eso de la una de la tarde.

En horas de la mañana dijo Arias, "Hemos invitado a los cuatro candidatos a la presidencia y hasta este día tenemos la confirmación de tres de ellos, el candidato por la Alianza por un Nuevo País (Carlos Calleja) no ha confirmado, esperamos que lo haga en el transcurso de esta semana. Estamos consientes de que es el espacio más idóneo, imparcial y auténtico para dar a conocer los compromisos ante la nación salvadoreña". 

El rector dijo que el debate será a las 6:30 de la noche del domingo 16 de diciembre y será trasmitido por Canal 10, Radio Nacional, y por la Red Salvadoreña de Medios, radio y las plataformas digitales de la UES. 

"Esperamos que la participación de los candidatos vaya en la lógica de cómo resolver los problemas cruciales que tenemos como país, más allá de tener, en algunos casos, propuestas vacías y en otros casos demagógicos, por lo que estaríamos demandando, en nombre de la Universidad de El Salvador, a nombre de los miles y miles graduados de la universidad, de 65 mil estudiantes de nuestra casa de estudios", agregó. 

De acuerdo con Arias, el objetivo de organizar un debate por la UES es que los presidenciales reconozcan las necesidades que tiene el país y que expongan el mecanismo en cómo van a resolver diferentes temáticas como la educación, la seguridad, el medio ambiente, entre otras.

Para el rector, la campaña se ha vuelto "vertiginosa" en los últimos días y con algunas propuestas "que no enfatizan en cómo o con qué recurso se van a desarrollar", por lo que expresó que "es fácil decir lo que se va a hacer, no cómo lo van a hacer".

Comentarios