• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:00

Política - VENEZUELA

Diplomáticos salvadoreños en Venezuela son declarados “no gratos”

La medida tomada por el gobierno venezolano es en respuesta a la decisión del Presidente Bukele de expulsar a los representantes del Nicolás Maduro en El Salvador. 

 

 

Diplomáticos salvadoreños en Venezuela son declarados “no gratos”

La representación diplomática del gobierno del Presidente Bukele fue declarada “persona non grata” por las autoridades venezolanas, las cuales dieron un plazo de 48 horas para que dejen el país.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anuncia que ha decidido declara personas no gratas a los integrantes del personal diplomático de la República de El Salvador en Caracas, otorgándoles un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano”, se detalla en un comunicado que difundió el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

El funcionario, además, dio a conocer algunas consideraciones respecto al actuar del Presidente Bukele.

“En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EE.UU., al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano”, comentó.

La reacción del gobierno venezolano ocurre a menos de 24 horas de que el Presidente Bukele ordenara la expulsión de El Salvador de la representación diplomática de Nicolás Maduro, por considerarlo un “régimen” violador de los derechos humanos de los venezolanos.

 

Comentarios