• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 22:53

Política - Retiró documentación

Diputada de ARENA por Ahuachapán retira precandidatura por división en partido

Carolina Rodríguez ha sido cuestionada incluso en la actual legislatuta y se le llegó a señalar de posible transfuga.

DAXXe2JUAAALA0y
Diputada de ARENA por Ahuachapán retira precandidatura por división en partido

La diputada de ARENA, Carolina Rodríguez, anunció hace unas horas en redes sociales su renuncia a la elección interna de su partido en Ahuachapán debido a una división por su postulación para la próxima elección legislativa.

Rodríguez emitió un comunicado en el que señala este hecho como la principal causa que ha motivado su renuncia la cual fue presentada ante la dirección de su partido.

"Por amor al partido me retiro del proceso interno buscando una reelección a diputada propietaria", remarcó Rodríguez en el comunicado emitido en su cuenta de Twitter.

En octubre de 2015 en los pasillos de la Asamblea se corrió el rumor que la diputada iba a renunciar a su partido para declararse independiente. Algo que fue desmentido por la fracción tricolor en voz de Camen Elena de Escalón.

La funcionaria es esposa del alcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, quien gobierna este municipio bajo la bandera de GANA, algo que no es bien visto por la base tricolor de esa zona.

La diputada llegó a la Asamblea Legislativa en 2015 y es parte de los rostros que se estrenaron curul en esta administración. Ser la esposa de Ramírez abre la posibilidad para que esta busque continuar su carrera política en el partido naranja.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, reaccionó extrañado al cuestionarsele por la decisión de Rodríguez y dijo que iba a reunirse con ella para conocer a profundidad su decisión.

 

Comentarios