• Diario Digital | Sábado, 25 de Mayo de 2019
  • Actualizado 23:10

Política - INTENCIONAL

Diputada Eeileen Romero muestra su pezón para "eliminar los tabú" en la mujer con discapacidad

Según la representante de San Salvador en la Asamblea Legislativa, el enseñar parte de su seno se debió a que en el país no se valoran como humanos a las personas con discapacidad. Además, su objetivo era eliminar los tabú en la mujer con discapacidad.

Diputada Eeileen Romero muestra su pezón para "eliminar los tabú" en la mujer con discapacidad

Luego de que circulara un video en el que la diputada del Partido de Concertación Nacional (PCN) Eeileen Romero mostrara parte de uno de sus pezones mientras brindaba un mensaje referente a las vacaciones de Semana Santa 2019, ella explicó que ese hecho “fue intencionalmente”.

Según la representante de San Salvador en la Asamblea Legislativa, el enseñar parte de su seno se debió a que en el país no se valoran como humanos a las personas con discapacidad. Además, su objetivo era eliminar los tabús en la mujer con discapacidad.

“El video anterior no fue un accidente si no que (fue) intencional. Simplemente puse humor a la vacación y aproveché a eliminar los tabús en la mujer con discapacidad, pues también nosotras tenemos derecho a disfrutar de la playa”, comentó Romero. “Hice ese video para demostrar que la mujer con discapacidad vale no por su discapacidad sino por ser mujer”, agregó.

La diputada considera que la cultura hace daño a la población con discapacidad, porque debido a ello no se valoran como humanos a ese sector social.

“Tan grave es la cultura errónea que le han dado a nuestra población. Nos valoran simplemente por nuestra discapacidad”, dijo.

Romero también indicó que “le dio gracia” cuando varios usuarios de las redes sociales se preguntaron si ella estaba endrogada, si había fumado o tomado alguna bebida embriagante cuando hizo ese video.

De acuerdo a la integrante del PCN, un diputado ya no tiene que ser solo una imagen ficticia, “donde se creen los Santos, los omnipotentes, los Dioses, los que no se equivocan”, porque al final de todo son seres humanos comunes.

Comentarios