• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:20

Política - ARENA

Diputado Arturo Magaña: Las divisiones internas de ARENA vienen desde la elección de Mauricio Interiano en el Coena

El legislador dijo que las internas donde Interiano resultó ganador dejaron a algunos militantes del partido con diferencias entre los que apoyaron a los candidatos en esa ocasión, Hugo Barrera, Edwin Zamora e Interiano.

Magaña en entrevista
Diputado Arturo Magaña: Las divisiones internas de ARENA vienen desde la elección de Mauricio Interiano en el Coena

Las voces contra la dirigencia del partido ARENA siguen sonando y desde el interior del partido, esta vez el diputado Arturo Magaña señaló que la división del partido tricolor viene desde las elecciones internas que dejaron como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) a Mauricio Interiano en 2016.

El el proceso celebrado hace más de tres años dejó diferencias marcadas y que siguen presentes por los que militantes que apoyaron a los candidatos en esa ocasión, Hugo Barrera, Edwin Zamora e Interiano.

“Las segundas elecciones internas que tuvo el partido dejaron más división, los perdedores se enojan porque no había reglas claras del juego. Este servidor sufre desde las internas marginaciones y ataques”, dijo en el programa Diálogo con Ernesto López.

Para las internas de 2018, donde se decidió al candidato presidencial del partido, Javier Simán y  Carlos Calleja terminaron de marcar los bandos, incluso, el precandidato que perdió señaló irregularidades dentro del proceso.

“La suma de todo esto generó el descontento del arenero, en su momento, podía haber apoyado a Edwin Zamora y se le apartó, también a aquel arenero que puedo haber seguido una competencia interna, o a aquel que apoyó a Javier Simán. Vamos hablando de tres generaciones de areneros”, añadió.

El diputado se mostró en desacuerdo con algunos nombres que fueron lanzados por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt para formar parte de una comisión de transición del partido y dijo que “son los mismos”, por lo que no habría lo que la población les pidió en las presidenciales, renovación.

Magaña se suma a voces como Milena Mayorga, Felissa Cristales, Josué Godoy y otros diputados que han criticado al proceder de la dirigencia tricolor. 

Comentarios