• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - En Redes

Gustavo Escalante, diputado que fue interpelado por dirigencia de ARENA, cuestiona al Coena por fecha de elecciones

Escalante publicó en su cuenta de Twitter :“El FMLN anuncia primarias para el 16 de junio. Le pregunto al COENA: y mi partido ¿cuándo?”.

Gustavo Escalante
Gustavo Escalante, diputado que fue interpelado por dirigencia de ARENA, cuestiona al Coena por fecha de elecciones

El diputado de ARENA, Gustavo Escalante, uno de los cuatro legisladores que fue citado por la Comisión Política (CP) de su partido para que explicara su apoyo a la propuesta del presidente electo Nayib Bukele, cuestionó a la dirigencia por no anunciar fecha de elecciones internas.

Escalante publicó en su cuenta de Twitter: “El FMLN anuncia primarias para el 16 de junio. Le pregunto al COENA: y mi partido ¿cuándo?”, el legislador por el departamento de La Libertad fue uno de los que pidió que el partido “evolucionara” luego de la derrota de su fórmula presidencial en las elecciones del 3 de febrero.

Captura de Escalente

El diputado estuvo en el centro de la polémica de su partido cuando apoyó la propuesta de Bukele de utilizar la mitad de los fondos de un préstamo para construir el nuevo edificio legislativo en escuelas y bibliotecas.

Cuando la CP, uno de los organismos de mayor peso del partido, lo citó a dar explicaciones, Escalante les hizo saber por una carta que no iba a asistir porque a su criterio no tenían legitimidad como autoridades.

"Manifiesto que no asistiré a esta convocatoria ni a otras que me realicen para comparecer a este organismo; hasta que la mencionada Comisión sea electa de manera democrática, tal como, lo dio a conocer públicamente en fechas pasadas", dijo en la misiva.

Luego de anunciar que apoyaba la propuesta de Bukele, algunos seguidores le mostraron su desacuerdo en redes sociales pero él dijo que era prioridad las escuelas antes que otro edificio para la Asamblea.

Comentarios