• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:04

Política - Propuestas

Diputado de GANA ofrece servicios jurídicos a policías que sean procesados por matar pandilleros

El diputado Osiris Luna instó a los miembros de la PNC a que utilicen sus armas de fuego para repeler los ataques en su contra.

Osiris Luna Meza
Diputado de GANA ofrece servicios jurídicos a policías que sean procesados por matar pandilleros

El diputado por el partido GANA, Osiris Luna, instó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a que utilicen sus armas de fuego asignadas por la corporación de seguridad pública para repeler los ataques en su contra, debido a que la integridad física de estos se ve amenazada.

“No teman hacer uso de la legítima defensa si se ve expuesta su integridad física o la de su grupo familiar, respondan a cualquier ataque de estos terroristas”, comentó Luna, quien a la vez ofreció servicios jurídicos a los agentes que sean procesados en los juzgados correspondientes por haber cometido algún homicidio en contra de algún miembro de grupos terroristas.

"Cualquier consecuencia de esto pongo a su favor servicios profesionales jurídicos para cualquier policía que en su labor o en defensa propia elimine a un pandillero. Toda mi gestión como funcionario se regirá en favor del bienestar policial", explicó.

Luna lamentó los hechos acontecidos en las últimas horas, en donde agentes de la PNC han sido asesinados, debido a que solo en la mañana de este viernes hubo dos ataques armados en contra de la PNC en distintos puntos del país, y a consecuencia de estos murieron tres agentes.

Por ello el diputado dijo que: “Quiero expresarles mi más sentido pésame a los familiares de los agentes que han dado la vida por el pueblo salvadoreño y ante los recientes ataques  a los agentes de la corporación policial”.

“No creo que sea una buena medida el acuartelar a los agentes cuando también se deben proteger a las familias de ellos que están expuestos”, opinó el miembro de GANA, tras conocerse que han quedado suspendidos los días libres para los policías.

A la vez, Luna indicó que lamenta algunas entrevistas periodísticas en la que algunos dirigentes de los partidos tradicionales han dado a conocer que se deben favorecer a estos grupos y subsistir con el problema.

“Esperamos que toda solución que se esté considerando no derive ningún tipo de negociación con pandillas o grupos terroristas”, dijo, a la vez que aconsejó a los policías a que porten siempre el arma de fuego para su cuidado personal y el de su familia.

Comentarios