• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:00

Política - Bono Asamblea

Diputado independiente Leonardo Bonilla renuncia al bono navideño

El independiente agregó que dejará a la institución el criterio que decida en qué se va a utilizar, pero que se le informe cuál será el destino de los recursos.

Independiente, leonardo bonilla
Independiente, leonardo bonilla
Diputado independiente Leonardo Bonilla renuncia al bono navideño

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla anunció en sus redes sociales que enunció al bono que la Asamblea Legislativa reparte en el mes de diciembre para los empleados y diputados, equivalente a un salario completo, Bonilla hace algunos días también declinó al seguro de vida de $125,000 que tiene cada uno de los parlamentarios. 

Bonilla hizo pública la carta, con fecha del 20 de noviembre, que envió a la Junta Directiva de la Asamblea, donde anunció que no cobraría el bono que se reparte en este mes. "Remito la presente a efecto de notificaciones mi decisión de renunciar al bono correspondiente al fin de año; lo anterior a efecto de dar cumplimiento al compromiso adquirido en campaña con el pueblo salvadoreño, esto mientras nuestro país no esté en condiciones de brindar las garantías mínimas al pueblo salvadoreño", escribió. 

El independiente agregó que dejará a la institución el criterio que decida en qué se va a utilizar, pero que se le informe cuál será el destino de los recursos. El escrito fue firmado y sellado por los encargados de recibir la correspondencia de la Asamblea desde el 20 de noviembre. 

Bonilla renunció el 3 de diciembre pasado al seguro de vida de $125,000 por el que están asegurados los diputados, luego de él, renunciaron Osiris Luna de GANA y el legislador del PDC, Reynaldo Carballo, a la misma prestación. 

El bono es una prestación que entrega la Asamblea en dos ocasiones, una vez en junio y otra en diciembre, y se le paga un salario tanto a los diputados como a todos los empleados de la institución por lo que la erogación de dinero es de más de dos millones, como en junio pasado. 

Los 23 diputados del grupo parlamentario del FMLN renunciaron a los bonos como una de las primeras acciones al asumir la legislatura 2018-2021. 

Renuncia de Bonilla a bono navideño

Comentarios