Renuncia

Diputado independiente renuncia a seguro de vida de $125,000 que tiene cada legislador

El legislador bromeó con su renuncia al seguro: "De todos modos, no tengo planificado morirme en estos próximos tres años" y lo acompañó con risas. 

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, envió una carta a la gerencia de recursos humanos de la Asamblea Legislativa, donde les anunció que tomó la decisión de renunciar al seguro de vida para los diputados. Los legisladores están asegurados por $125,000 y los empleados por $30 mil. 

Bonilla escribió en la correspondencia: "Asumiendo mi compromiso con la austeridad, por este medio desisto de recibir el beneficio de seguro de vida póliza Nº SFVCO-118 para diputados, esperando que el presupuesto asignado al pago de este, se asigne a la partida de pago de compensación económica por servicio prestado, a los empleados que se acogieron al decreto de retiro voluntario". 

Luego de que El Salvador Times publicara que la Asamblea había contratado un seguro por medio millón de dólares y que 82 de los 84 empleados diputados tenían seguro por $125,000 se le consultó al legislador si él había firmado los papeles y dijo que, a pesar que se firmó en agosto, no le habían llegado los papeles pero que estaba evaluando declinarlo. Algunos días después envió la carta de renuncia a la institución. 

"Entendía que el seguro era igual para todos los empleados, pero estoy viendo en su nota que los diputados están asegurados por un monto de $125,000 y los empleados por $30,000. Me di cuenta por la publicación porque de junta directiva no nos dieron esa información", aseveró Bonilla. 

Este medio consultó a algunos legisladores sobre el seguro que tenía aprobado y dijeron desconocer los montos que se firmaron para este año, pero que sabían que el año pasado había un seguro con una póliza similar a la que se acordó para este año. "No le puedo decir cifras porque no las tengo a la mano, pero sé que renovamos por una oferta menor a lo pagado anteriormente", dijo el directivo de GANA, Numan Salgado. 

El independiente bromeó con su renuncia al seguro: "De todos modos no tengo planificado morirme en estos próximos tres años" y lo acompañó con risas.