• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:18

Política - Carlos Reyes

Diputado de ARENA propone que los que incumplan cuarentena vayan a limpiar hospitales

Las declaraciones fueron brindadas después de reunirse con el Comité de Crisis de la Asamblea Legislativa. 
Carlos Reyes
Diputado de ARENA propone que los que incumplan cuarentena vayan a limpiar hospitales

Las personas que salgan de sus casas sin justificación y no acaten la cuarentena para evitar contagios del coronavirus deberían pagar con trabajo social, opinó el diputado de ARENA Carlos Reyes.

‘Que vayan a los hospitales hacer limpieza... que vayan a limpiar carreteras, hacer trabajos de servicio social’, expresó el parlamentario tricolor.

Los partidos buscan alternativas a lo implementado por el Gobierno, cuando una persona no podía justificar su presencia en las calles era enviado a un centro de contención a cumplir cuarentena. 

Para Reyes, los salvadoreños deben de quedarse en casa, a no ser que se tenga un motivo principal como ir al trabajo a comprar alimentos, o si la persona está enferma.

“Yo creo que hay que hacer un llamado a los ciudadanos, hay que mantenernos en casa, sólo si es indispensable moverse, pero si no ahí está, le pueden tocar de 48 a 100 horas de trabajo social por mantenerse fuera de la casa y que lo encuentren vagabundeando”, dijo Reyes.

“Es fundamental que podamos tomar estas medidas los salvadoreños y en nuestra propuesta a la Ley de Emergencias van esas sanciones para aquellos que la incumplan al salir de sus casas”, reiteró. 

Las declaraciones del diputado arenero fueron brindadas a los medios de comunicación después de reunirse con el Comité de Crisis de la Asamblea Legislativa conformado por Junta Directiva y jefes de grupos parlamentarios.

Comentarios