• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:58

Política

Diputados de acuerdo en bajar el salario en jefaturas del gobierno

Las fracciones legislativas dijeron estar en desacuerdo con el despido de empleados públicos

PRESIDENTE
Diputados de acuerdo en bajar el salario en jefaturas del gobierno

Diputados de las diferentes fracciones apoyaron la propuesta de bajar los salarios de las jefaturas del gobierno, una iniciativa que hizo la semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el gobierno podría retomar para hacer frente a la crisis fiscal. 

El diputado Rodolfo Parker, del PDC, señaló que además de ello, espera se tome en cuenta su propuesta al interior de la Asamblea Legislativa a fin de que los diputados bajen su salario en un 10% con lo que busca que se dé un  ejemplo de austeridad.

“Esta propuesta es para que todos nos apretemos el cincho, al final puede ser que se baje el salario, o que se eliminen los viajes, en la Asamblea también debemos dar el ejemplo con este mandato”, indicó.

De acuerdo al FMI la disminución del gasto público puede incurrir, precisamente por el incremento de plazas que se ha generado en el gobierno salvadoreño.

Juan Valiente, diputado de ARENA, manifestó que esta medida tuvo que ser tomada desde antes, precisamente porque hay funcionarios que ganan salarios arriba de los $3 mil.

Tanto el PCN como el FMLN acuerdan que otra medida a implementar sería el congelamiento de plazas. La diputada Jackeline Rivera, explicó que se pueden recortar gastos de inversión del Estado sin la necesidad de hacer despidos masivos ya que esto generaría desempleo.

“Congelamiento de plazas puede ser una opción y otra sería buscar salidas para las personas que ya tuvieron su tiempo de trabajo y aceleren el proceso de jubilación, a fin no sacrificar los empleos y los programas sociales”, indicó.

Los sueldos de jefes en los puestos de gobierno serán reducidos si el presidente Salvador Sánchez Cerén decide modificar los salarios, según dijo este martes el secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, Eugenio Chicas.

El funcionario también expresó que la propuesta del presupuesto general de la nación del próximo año será la misma que fue aprobada para 2016.

Comentarios