• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:09

Política - Asamblea Legislativa

Diputados aprueban $2.8 millones para equipar a la PNC

Los $2.8 millones vienen de la propuesta inicial de $5 millones que hizo el presidente de la República, Nayib Bukele y se reorientan de los remanentes de varias carteras de estado.

Asamblea Legislativa
Diputados aprueban $2.8 millones para equipar a la PNC

Los diputados de todos los partidos en la Asamblea Legislativa aprobaron darle $2.8 millones para dotar a la Policía Nacional Civil (PNC) de equipos y demás para el combate a la delincuencia. 

Los $2.8 millones vienen de la propuesta inicial de $5 millones que hizo el presidente de la República, Nayib Bukele y se reorientan de los remanentes de varias carteras de estado. Bukele propuso que se le dieran recursos tanto a la PNC como a la Fuerza Armada (FAES), pero se decidió dejar en $2.8 millones porque la FAES ya tenía asignado fondos para ese motivo. 

Algunos diputados del partido ARENA, como Mauricio Vargas, dijeron que el partido iba a apoyar la petición porque es necesario dar a la PNC las herramientas necesarias para la lucha contra la delincuencia, pero criticó a Bukele por no presentar un plan de seguridad en los días que lleva en el cargo como mandatario. 

Los partidos estuvieron de acuerdo en que se deben presentar un plan integral contra los altos índices de violencia en el país, que en las últimas horas ha cobrado la vida de cuatro policías, en la menor cantidad de tiempo posible. 

Los legisladores dijeron que están en la disposición de acompañar, si fuera necesario, las estrategias que las autoridades de las carteras de seguridad dispongan, pero pidieron "un rumbo claro" al mandatario. 

Comentarios