• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:59

Política - Sesión plenaria

Diputados aprueban perdonar los intereses moratorios por pagos de servicios a la ANDA

Dicho beneficio también aplica para instituciones del Estado. El beneficio será para más de 400,000 salvadoreños que por algún motivo no han cancelado sus pagos. 
Agua de ANDA
Imagen de referencia. Archivo EST.
Diputados aprueban perdonar los intereses moratorios por pagos de servicios a la ANDA

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 82 votos a favor un decreto transitorio para perdonarle a los usuarios los intereses moratorios por el incumplimiento de pago en los servicios de agua de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El proyecto permite a los usuarios de la autónoma, que tienen mora actualmente, establecer un pago de hasta 12 meses y la oportunidad de condonar hasta el 100% de intereses por mora y recargos debido al incumplimiento de pago.

Dicho beneficio también aplica para instituciones del Estado.

"Buscamos proporcionarle a la población un plan de pago conveniente. Desde el Órgano Legislativo, estamos trabajando en favor de las familias salvadoreñas generando leyes efectivas", explicó la diputada de Nuevas Ideas Elisa Rosales.

La parlamentaria señaló que esto beneficiará a más de 400,000 salvadoreños que por algún motivo no han cancelado sus pagos. 

El diputado de GANA Juan Carlos Mendoza dijo que con el decreto transitorio significa también que a los salvadoreños se le van a facilitar las cosas en el tema de pagos. "No es que tenga que ir a cancelar de un sólo, sino que hay un plan para que de alguna manera puedan solventar su situación".

"Son 400,0000 usuarios los que se van a ver beneficiados. Estamos hablando de una deuda histórica de $117 millones", detalló el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Con 82 votos

Foto tomada de Prensa Bancada Cyan.

Comentarios