• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:37

Política - Color de la Asamblea

Diputados se burlan de Francis Zablah por su lectura en inglés y él responde llamándolos inmaduros

El diputado fue interrumpido con risas y burlas mientras leía un dictamen con los nombres de medicamentos en inglés.

Francis Zablah
Francis Zablah, diputado de GANA.
Diputados se burlan de Francis Zablah por su lectura en inglés y él responde llamándolos inmaduros

El diputado de La Libertad por el partido GANA, Francis Zablah, salió al paso de sus colegas que se burlaron de él por la pronunciación de los nombres de varios medicamentos que son parte de un donativo para el hospital de niños Benjamín Bloom. El momento incómodo ocurrió en la sesión plenaria de este viernes, cuando Zablah dio lectura a un dictamen.

En medio de la lectura, el legislador fue interrumpido por la efemelenista Lorena Peña, quien pidió que se omitiera la lectura porque no entendían lo que Zablah decía.

Ante esto, Zablah publicó una explicación del caso en sus redes sociales: "Como pueden ver en las imágenes, son términos médicos en inglés, que con mucho gusto leí hasta que me vi interrumpido por risas y burlas".

En el escrito menciona que "hay palabras que pude leer, hay otras con las que tuve dificultad", y en su defensa advirtió que en total eran unos 200 nombres contenidos en diez páginas del decreto.

Por ello, se defendió: "La pregunta es, ¿Cuántos ahí presentes hubiesen leído esos términos de manera fluida ya sea en inglés o en el mismo español? ¿Cuantas iniciativas en beneficio de los niños han presentado? ¿Será su burla reflejo de su desaprobación al donar mi bono? o quizá penosamente no tenemos el nivel de madurez necesario para tomar un tema con seriedad".

Finalmente, sentenció "lo volvería a leer las veces que me lo pidan".

Comentarios