• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:18

Política - Director de Reconstrucción del Tejido Social

Rodrigo Ávila a miembro del gabinete de Bukele por acusar a ARENA del aumento de homicidios: “Usted es un farsante”

“¿Sí o no director, tiene pruebas? ¡No tiene! ¿Las tiene sí o no? Suficiente. Usted es un farsante”, le dijo el diputado Rodrigo Ávila.
Carlos Marroquín en comisión
Carlos Marroquín durante la comisión de Seguridad. Foto cortesía.
Rodrigo Ávila a miembro del gabinete de Bukele por acusar a ARENA del aumento de homicidios: “Usted es un farsante”

Los diputados de la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa recibieron al director de Reconstrucción de Tejido Social de la Presidencia, Carlos Marroquín, para pedirle explicaciones por haber responsabilizado al partido ARENA y al FMLN del aumento de homicidios.

Durante el tiempo que el funcionario presidencial estuvo con los diputados, la discusión subió de tono cuando Rodrigo Ávila le llamó “farsante”, en tanto que Marroquín le agradeció la “falta de respeto”.

Los legisladores, principalmente los diputados de ARENA y FMLN, Rodrigo Ávila y Carlos Ruiz, increparon al funcionario por haber responsabilizado a ambos partidos de estar detrás del día más violento desde el primero de junio de 2019.

Ávila y Ruiz exigieron a Marroquín que presentara las pruebas de lo que había dicho en una entrevista televisiva, pero el director dijo que sus comentarios eran un “supuesto popular” y que no había señalado a diputados.

“A mí me preocupa, su actitud ha sido bien irresponsable, yo sé que aquí hay una tribuna y se puede hacer mucho show, parte de todo el tema es show, pero aquí no. Usted ha hecho alegatos que pueden constituir en delito. Le pregunto: ¿sí o no tiene pruebas”, le cuestionó el diputado tricolor por La Libertad.

Marroquín evitó responderle con sí o no, y en su lugar le leyó el artículo 11 de la Constitución, el cual establece que la declaración de una persona no tiene valor si es presionada para responder. Fue algo  que no le gustó al arenero.

“¿Sí o no, director, tiene pruebas? ¡No tiene! ¿Las tiene sí o no? Suficiente. ¡Usted es un farsante!”, le dijo Ávila.

Inmediatamente, Marroquín le agradeció. “Gracias al diputado por su falta de respeto, se lo agradezco y la gente de nuestro pueblo mucho más”, le respondió.

Luego del choque de opiniones, el presidente de la comisión y diputado por el PCN, José Antonio Almendáriz, interrumpió y dijo que el tema estaba suficientemente discutido.

A su salida de la comisión, Marroquín lamentó que lo citaran porque este día tenía que estar trabajando en una comunidad.

“Venir porque querían que pidiera perdón, perdón se pide en la iglesia, a Dios”, mencionó. Afirmó que no se retractaba.

El funcionario de la Presidencia dijo que si se va a la calle a preguntar a los ciudadanos si creen que los responsables del incremento de los homicidios son ARENA y el FMLN, la gente va a responder que sí.

Comentarios