• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:53

Política - En declaraciones a los medios

Reportan cuatro diputados contagiados de Covid-19

Tres legisladores de Nuevas Ideas y uno de GANA, este último en condición grave, han sido alcanzados por la enfermedad, notificaron sus colegas en la Asamblea Legislativa.

Diputados en la Asamblea22
Foto tomada de Prensa Bancada Cyan
Reportan cuatro diputados contagiados de Covid-19

Cuatro diputados de la Asamblea Legislativa han resultado positivos de Covid-19: tres del partido Nuevas Ideas y uno de GANA, quien se encuentra en estado crítico.

"Lastimosamente, nosotros tenemos en estado grave al diputado Adelmo Rivas. Está ingresado en el Hospital El Salvador, en una situación bastante crítica", dijo el diputado de GANA Guillermo Gallegos, compañero de fracción de Rivas.

El diputado Christian Guevara, de Nuevas Ideas, detalló que, de su grupo parlamentario, la diputada Elisa Rosales fue notificada el lunes pasado de resultar positiva de Covid-19, al igual que el diputado suplente Boris Platero. Ambos, dijo Guevara, se encuentran estables.

"La semana pasada también tuvimos el caso de otro suplente que sí estuvo hospitalizado en el Hospital El Salvador", detalló Guevara.

El diputado del PCN Reynaldo Cardoza comentó que actualmente los casos de coronavirus están disparados y que han llegado incluso a la Asamblea Legislativa.

"Hay varios diputados enfermos en este momento y creo que es un tema que hay que comenzar a verlo seriamente", aseguró el legislador.

Las declaraciones de los parlamentarios fueron hechas previo a la sesión plenaria de este martes 22 de junio. 

Comentarios