• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:11

Política - Asamblea Legislativa

Diputados electos reciben credenciales para tomar posesión de curul el próximo martes

El ente colegiado entregó las credenciales a los diputados que van a asumir en el cargo el 1 de mayo próximo.

TSE
Diputados electos reciben credenciales para tomar posesión de curul el próximo martes

Los diputados electos en los comicios del 4 de marzo pasado recibieron esta mañana las credenciales que les permitirán tomar posesión de la curul en la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo, cargo que ostentarán hasta el 30 de abril de 2021.

Los 84 diputados fueron nombrados por la mesa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para oficializar a cada uno de los parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas que van a legislar por los próximos tres años.

El acto celebrado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) no contó con la asistencia de los diputados de GANA en protesta por el trabajo del TSE, como el hecho de revisar las actas de San Vicente, lo que los despojó de un legislador que terminó en manos de la coalición PCN-ARENA.

Como invitados de honor en el acto estuvieron presentes el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén quien también entregó diplomas a los funcionarios entrantes.

La legislatura actual estará compuesta por 37 diputados de ARENA, 23 de FMLN,10 GANA, nueve de PCN, tres de PDC, uno de CD. Además se entregó credencial al primer candidato no partidario, Leonardo Bonilla.

A diferencia de la última legislatura instalada, esta podrá iniciar de manera completa ya que no se tuvieron decisiones de última hora en la Corte Suprema de Justicia.

Según se ha establecido la sesión de instalación de la Asamblea Legislativa se realizará el próximo martes a las 10 de la mañana.

Comentarios