• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Política

Asamblea Legislativa trabajará con 83 diputados en los próximos tres meses

El embarazo de una diputada de ARENA y la suspensión de los diputados suplentes afectará el número de parlamentarios que trabajaran en los próximos tres meses.

Asamblea Legislativa trabajará con 83 diputados en los próximos tres meses

El diputado del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, adelantó que la Asamblea Legislativa se va a quedar con 83 diputados en los próximos días debido a que una de las integrantes de la fracción de derecha esta embarazada y tendrá que tomar la incapacidad por maternidad que es de 4 meses.

Entre tanto el diputado de CN, Antonio Almendaríz agregó que hay otros diputados que por tener enfermedad se pueden ausentar y esto vendría a dar ventajas a ciertos partidos para que se tomen decisiones en comisiones y plenarias sin que se tenga un debate parejo.

"Qué pasaría con diputadas que están por dar a luz o con diputados enfermos", reflexionó Almendaríz quien recordó que en su momento él fue de los que se opuso que la suplencia de un diputado se avalara solo con un escrito dirigido a la junta directiva.

Muyshodnt considera que de las últimas resoluciones dadas por la Sala, la de los diputados suplentes es la menos importante ya que hay casos como la derogación de la Ley de Amnistía y la de los $900 millones que considera van a redoblar el trabajo legislativo pero que "hay suficientes diputados para hacer trabajo en comisiones y en el pleno", señaló el arenero.

Este día la Asamblea Legislativa entregó una petición a la Corte Suprema de Justicia para que se reconsidere el fallo contra diputados suplentes que la Sala de lo Constitucional realizó en una de sus últimas sentencias.

Comentarios