• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 22:01

Política - Esta tarde

Diputados exhortan a promover la paz a través de cumplimiento de Acuerdos

El PDC propuso la creación de una mesa país para el diálogo entre las partes.

Acto legislativo
Acto legislativo en auditio de La Paz/ Foto Asamblea Legislativa.
Diputados exhortan a promover la paz a través de cumplimiento de Acuerdos

Las diferentes fracciones celebraron su acto solemne de en el marco del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, además inauguraron su auditorio en el Centro Cultural Legislativo. El diputado del PDC, Rodolfo Parker, durante su discurso, propuso la creación de una mesa país en el que se traten temas de la nación pendientes.

Parker explicó que con la creación de dicha mesa se contribuirá a la institucionalidad del país y el diálogo entre las partes a fin de buscar acuerdos.

Los diputados de forma unánime exhortaron a trabajar en a favor de  la promoción de una cultura de paz y dejar atrás los conflictos de las diferentes partes. 

Con esta actividad, se dio por inaugurado el auditorio de la Paz, el lugar donde se espera se puedan desarrollar actividades culturales y recreativas para los salvadoreños.

La Asamblea también rindió un concierto con la orquesta sinfónica femenina originaria de Guatemala, “Alaíde Foppa”. Las actividades se dan en el marco del XXV Aniversario de los Acuerdos de Paz y se extenderán durante todo el mes de enero, externó el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos. Para este fin han desarrollado una agenda cultural que estará abierta al público. 

Comentarios