• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:15

Política - Discusión sigue

Diputados: Es falso que la semana pasada se frustró la aprobación del presupuesto para 2017

Diputados de ARENA, FMLN y PCN negaron que la semana pasada se realizara una discusión en el pleno que -según algunos medios- finalizó con la no aprobación del presupuesto general de la nación para 2017.

Diputados-TCS
Diputados: Es falso que la semana pasada se frustró la aprobación del presupuesto para 2017

Diputados de diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa desmintieron la información surgida en los últimos días en la que se señalaba que en la última plenaria se frustró la aprobación del presupuesto general de la nación para el año 2017.

“No se ha sometido a votación el actual presupuesto. Es falso que en la plenaria anterior se haya frustrado esta iniciativa con 43 votos”, apuntó el diputado del PCN, Mario Ponce.

En esta misma línea el diputado del FMLN, Rolando Mata, aseguró que “se hacen los rumores sin constatar la fuente, ninguno de los partidos ha querido introducir el presupuesto”, puntualizó Mata durante su participación en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Mata también aseguró que el hecho que esta semana se realice la última plenaria del año en la Asamblea Legislativa no quita la posibilidad que el presupuesto para 2017 sea aprobado antes que finalice el presente año.

“Tenemos hasta fin de año, no hay receso parlamentario, pero en cualquier momento el presidente de la Asamblea puede convocar a una reunión extraordinaria para discutir el presupuesto”, señaló Mata.

El diputado de izquierda defendió el presupuesto planteado desde el Ejecutivo alegando que se ha comenzado a ver los ajustes que se pueden realizar en especial en las instituciones autónomas.

Mata también detalló los motivos que llevan a la Asamblea a adelantar la sesión plenaria para mañana martes y no hacerla los jueves como generalmente se hace.

“Se adelanta la plenaria dos o tres días porque siempre hay acuerdos que necesitan formación de ley y si se hace en el último día ya las instituciones están en vacaciones”, acotó.

En tanto, la diputada del partido ARENA, coincidió con Mata agregando que la plenaria podría quedar abierta hasta el 31 de diciembre debido a las discusiones que surjan por los temas que se tienen en agenda.

Comentarios