• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:54

Política - Según presidente legislativo

Diputados no pueden donar bono navideño

Guillermo Gallegos insistió en que va a defender el derecho al bono ganado por los empleados de la Asamblea Legislativa y anunció que en su caso no va a cobrar el salario extra.

Asamblea
Diputados no pueden donar bono navideño

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, explicó que los diputados de la Asamblea Legislativa no pueden donar el bono ya que este es una gratificante por su trabajo.

Gallegos manifestó que en casos como el del diputado Francis Zablah, quien reveló su interés de entregar el bono a un hospital- opten por renunciar a la bonificación la cual no se ha entregado.

Siguiendo la lógica, el diputado tendría que recibir el bono emitido en un cheque a su nombre y él por su cuenta entregar el dinero a quienes lo quiera donar.

“El bono a diputados es opcional, el que lo quiere lo toma el que no, no, el de los empleados si está dentro del presupuesto”, explicó Gallegos.

El presidente legislativo dijo estar consciente que ante la opinión pública este salario extra no es del agrado de la población, pero remarcó que su deber es defender el derecho de los empleados legislativos.

“Dentro del presupuesto de la Asamblea no es primera vez que se da el bono como manera de suplir el escalafón a los empleados”, argumentó Gallegos quien recordó que este pago se da desde el año 2000.

“En la Asamblea no ha comprado vehículos, el gasto de viáticos y boletos aéreos ha bajado, el de combustible también”, destacó Gallegos quien anunció que del presupuesto actual se tuvo un ahorro de $7 millones.

Comentarios