• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:04

Política - ¿Incoherencia?

Diputados proaborto despliegan pancartas con el lema “Sí a la vida”

Usando la frase propia de los movimientos contra el aborto: “Sí a la vida”, la fracción legislativa del FMLN se mostró en contra la minería, que sí consideran un atentado a la vida humana.

Minería
Diputados proaborto despliegan pancartas con el lema “Sí a la vida”

Diputados de la fracción legislativa del FMLN colocaron pancartas en apoyo a la ley contra la Minería Metálica; sin embargo, los legisladores de izquierda promueven al mismo tiempo reformas al Código Penal para permitir el aborto.

"Sí a la vida, no a la minería" rezan las pancartas colocadas frente a sus curules.

Sin embargo, tras la aprobación contra la minería, los legisladores iniciarán la discusión de uno de los temas más polémicos: el aborto, donde diputadas oficialistas son las abanderadas.

Otra de las que ondeó con entusiasmo las pancartas en favor de la vida fue la activista de izquierda Margarita Posada, otra de las promotoras del aborto.

Durante un mes, los diputados de la Comisión de Legislación estudiarán las propuestas a favor del aborto en casos como violación, malformaciones, riesgos para la madre y de endurecer las penas a las mujeres que se someten a uno.

"No cuestiono quién hizo el cartel o cómo llegó a la Asamblea Legislativa, lo que me parece paradójico es que los diputados del FMLN tengan la pancarta que dice sí la vida cuando son ellos los que buscan despenalizar el aborto", dijo la diputada de ARENA, Mayteé Iraheta.

Para la funcionaria es contradictorio que miembros de FMLN citen el artículo 1 de la Constitución en este caso, pero que no lo hagan al hablar del tema del aborto.

"Es una frase típica de los que defendemos la vida, pero cuando les decimos que hay que respetar el artículo 1 de la Constitución, se van por la tangente y hablan de otras cosas", cuestionó la legisladora de derecha.

FMLN: Podemos decir lo que queramos

Del lado oficialista, la diputada Jackeline Rivera salió al paso de las críticas y argumentó que pueden decir "lo que queramos".

"En el idioma español, y nadie es dueño de él, todos podemos decir las frases que queramos. Es una cosa absurda", dijo Rivera.

En el mismo sentido, el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Soyapango, Santos Belisario Hernández, reaccionó diciendo que nadie puede apropiarse de esa frase. "Que diga 'Sí a la vida' no es una marca registrada y no podemos verla de esa manera", mencionó el religioso.

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios