• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:02

Política - TUVO UN REFUERZO DE $1.5 MILLONES

Diputados quieren aumento de $2.5 millones para el presupuesto de la Asamblea en 2020

Por dos años consecutivos, 2018 y 2019, el presupuesto del Órgano Legislativo se mantuvo en los $58.3 millones, pero con el aumento planteado llegaría a $60.8 millones.
Diputados quieren aumento de $2.5 millones para el presupuesto de la Asamblea en 2020

Los diputados de la Asamblea Legislativa informaron que van a necesitar un aumento en el presupuesto para el año 2020 que rondaría los $2.5 millones debido a varios gastos a los que deben hacer frente.

El diputado de la Junta Directiva de la Asamblea, Rodolfo Parker, explicó que están trabajando en la conformación del presupuesto de la institución, pero desde ya se presume un aumento debido a que tienen que pagar por el reforzamiento del edificio que ha presentado daños estructurales, siniestro que los ha obligado a alquilar oficinas para el trabajo de los partidos.

“Hay un gasto en cuestiones informáticas, tiene que ver con las vidas útiles (de los equipos computacionalesI) que hay que hacerlo y que ronda los $200,000. Sumando esto, los alquileres y el reforzamiento estructural de este edificio, esperando el dictamen final para este propósito, creo que andará por los $2.5 millones el incremento”, dijo el parlamentario.

Por dos años consecutivos, 2018 y 2019, el presupuesto del Órgano Legislativo se mantuvo en los $58.3 millones, por lo que con el aumento que están planteando el monto llegaría hasta los $60.8 millones. Sin embargo, la institución recibió un refuerzo de $1.5 millones para el alquiler de las oficinas. 

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, había estimado un aumento arriba de los $3 millones, pero dijo Parker que se estuvo trabajando en bajar ese monto y se lograron bajar algunos gastos ordinarios.

El aumento, dijo el Presidente, está dentro del margen que otorga la Ley de Responsabilidad Fiscal que establece hasta un 3.3% adicional. 

“Hemos logrado reducciones importantes en todas las áreas, donde no hemos logrado hacer nada es en casos de fuerza mayor, porque hay que pagar los alquileres. Los gastos ordinarios tienen que ver con compras, viáticos, gasolina, todo eso lo hemos reducido y en forma relevante.”, agregó.

Parker aclaró que el presupuesto se está incrementado porque “¿Qué vas a hacer si por obligación se tiene que desalojar el edificio? Por obligación hay que buscar otros lugares”.

Comentarios